Evento
 27/7 - 12/8 de 2012
 Hora
  Londres: 16:56
  España: 17:56

Twitter oficial del COE Facebook oficial del COE
Canal Youtube oficial del COE Madrid 2020. Ciudad Candidata.
Página oficial de Londres 2012 Web oficial del COE JJ.OO. Pekín 2008
Comité Olímpico Internacional Comités Olímpicos Europeos

 17 de Septiembre de 2012
  2010   2011   2012
  Nov.   Sept.   Agos.   Jul.   Junio   Mayo   Abr.   Marzo
 
17/09/2012 10:47
Obama con los olímpicos y paralímpicos estadounidenses

IMPRIMIR

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a un grupo de deportistas olímpicos y paralímpicos del país que compitieron en los Juegos de Londres 2012 y destacó que todos ellos son ejemplos de "determinación" y "sacrificio".

En la recepción en los jardines de la Casa Blanca, Obama estuvo acompañado de la primera dama, Michelle Obama, y de su vicepresidente, Joe Biden.

"Me hacen sentir especialmente orgulloso", declaró el presidente, que se definió como "el fan en jefe" de los deportistas y admitió haberse puesto "celoso" porque su esposa viajó a Londres a la inauguración de los Juegos y él no pudo hacerlo.

No obstante, Obama reveló que siguió con mucha atención los Juegos por la televisión.

"Celebramos el éxito individual, pero sabemos que juntos podemos más", dijo el presidente.

Por su parte, la primera dama, amante del deporte, de la alimentación sana y que lidera la iniciativa "Let's move" de lucha contra la obesidad infantil, sostuvo que encabezar a la delegación estadounidense en la apertura de los Juegos fue "un sueño hecho realidad".

Además, destacó que entre los olímpicos y los paralímpicos los deportistas estadounidenses han ganado más de 200 medallas en Londres 2012.

Michelle Obama les dio las gracias "por representar al país con tanta dedicación" y dijo que todos son fuente de inspiración por su "coraje" y las largas jornadas de trabajo duro en el gimnasio o en la piscina.

Los atletas regalaron al matrimonio Obama la bandera estadounidense que llevó la delegación en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos. EFE




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003