Evento
 27/7 - 12/8 de 2012
 Hora
  Londres: 21:04
  España: 22:04

Twitter oficial del COE Facebook oficial del COE
Canal Youtube oficial del COE Madrid 2020. Ciudad Candidata.
Página oficial de Londres 2012 Web oficial del COE JJ.OO. Pekín 2008
Comité Olímpico Internacional Comités Olímpicos Europeos

 16 de Agosto de 2012
  2010   2011   2012
  Nov.   Sept.   Agos.   Jul.   Junio   Mayo   Abr.   Marzo
 
16/08/2012 13:30
Londres 2012 ha finalizado, viva Río de Janeiro 2016

IMPRIMIR

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizaron con una magnífica ceremonia de clausura en la que participó de lo más granado de la música pop británica.
Es momento de hacer balance de lo que han sido unos Juegos con una clara vocación por dejar un legado a futuras generaciones.

Aunque la organización ha contado con menos recursos económicos que la de Beijing, la ilusión de los voluntarios y la profesionalidad anglosajona han permitido un muy digno desarrollo de las competiciones. En el debe, quizás habría que mencionar los transportes, algo nada sencillo en una ciudad del tamaño y características de Londres.

La participación española ha estado, en términos generales, incluso algo por encima de lo esperado. Lástima que no se haya visto traducida en más medallas de oro, lo que hubiera supuesto un ascenso considerable en la tabla de clasificación por países.

En este apartado de resultados destacan, por encima de todo, la importancia en el medallero de los deportes relacionados con el medio acuático y la explosión que han protagonizado las mujeres. No es este lugar para destacar a ningún deporte por encima de otro, pero mención especial merece el Taekwondo, donde todos y cada uno de sus deportistas participantes han ganado una presea

El número de medallas obtenido está en la línea de las conseguidas en las recientes ediciones de los Juegos Olímpicos de verano, lo que viene a confirmar la magnífica labor realizada por las federaciones deportivas y la importancia del programa ADO para el desarrollo de este tipo de planificaciones cuatrienales.

Comienza un nuevo ciclo, el que está destinado a la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016, antes muchas de las federaciones tendrán que afrontar procesos electorales y se tendrá que acometer la renovación de las empresas que quieran ser patrocinadores de cara a esos Juegos, en ello nos va el que mantengamos las posiciones de privilegio que ostentamos en un mundo en el que cada vez es más difícil conseguir éxitos.

Y para el año que viene la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid es una de las tres candidatas, y si resultara elegida se podría acometer un nuevo proyecto de mejora en profundidad del deporte de élite español, tal y como se hizo para los Juegos de Barcelona 1992.





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003