Evento
 27/7 - 12/8 de 2012
 Hora
  Londres: 15:29
  España: 16:29

Twitter oficial del COE Facebook oficial del COE
Canal Youtube oficial del COE Madrid 2020. Ciudad Candidata.
Página oficial de Londres 2012 Web oficial del COE JJ.OO. Pekín 2008
Comité Olímpico Internacional Comités Olímpicos Europeos

 3 de Agosto de 2012
  2010   2011   2012   2019
  Nov.   Sept.   Agos.   Jul.   Junio   Mayo   Abr.   Marzo
 
03/08/2012 18:18
Río dice que se lleva "buenas ideas" de Londres para los Juegos de 2016

IMPRIMIR

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 tendrán en cuenta "buenas ideas y soluciones creativas" que se están aplicando en Londres 2012, afirmó hoy uno de los responsables de la cita brasileña.
El director general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río, Leonardo Gryner, explicó que hay decenas de observadores en Londres para estudiar la gestión de la cita deportiva y la demanda del público en los diferentes eventos.

"En esta etapa estamos acumulando números, información sobre demanda. Hasta ahora hay muchas buenas ideas y soluciones creativas que vamos a llevar a casa e incorporar en nuestro proyecto", dijo Gryner en una rueda de prensa en Londres, celebrada a cuatro años y dos días de la ceremonia de apertura de Río 2016.

El responsable brasileño dijo que el "mayor desafío" de los Juegos de Río es la mejoría de la red de transporte y el segundo, el alojamiento.

El aeropuerto internacional de Río, una de las mayores preocupaciones de los organizadores, va a ser ampliado y reformado hasta 2016, según constaba en el cuaderno de compromisos de la candidatura olímpica de la ciudad.

A finales de este año se va a presentar el plan operativo del aeropuerto para los Juegos Olímpicos, que será elaborada por una comisión que contará con el regulador Infraero, las compañías aéreas y los organizadores de Río 2016, según Gryner.

Río cuenta con cerca de 20.000 habitaciones de hotel, tiene otros 8.000 cuartos en construcción o con el permiso de obras aprobado y existen varios proyectos en análisis, que sumarían otras 9.000 habitaciones más, según datos presentados hoy en Londres.

Gryner dijo que se está haciendo una "enorme inversión" en construir villas para los atletas y para los periodistas y recordó que también está previsto usar cruceros transatlánticos anclados en el puerto para alojar a miles de turistas.

Sobre las instalaciones deportivas, Gryner aseguró que Río está "rigurosamente" en los plazos que marca el Comité Olímpico Internacional (COI).

El alcalde de Río, Eduardo Paes, que participó en la rueda de prensa vía satélite, confirmó el compromiso de entregar las obras "con bastante anticipación" para la realización de los eventos de prueba que se suelen realizar meses antes del inicio de los Juegos.

La semana pasada, el COI advirtió a Río, durante una asamblea realizada en Londres, que los plazos de entrega que ha propuesto "son muy ajustados".

"Los plazos de entrega final son muy ajustados y los trabajos considerables, sobre todo en los numerosos proyectos de construcción", dijo la marroquí Nawal El Moutawakel, presidenta de la Comisión de Coordinación del COI para Río 2016, durante la presentación de un informe en esa asamblea. EFE





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003